Hospitales que ofrecen este Procedimiento

Grupo Christus Muguerza
Hospital San José Tec de Monterrey
Hospital Universitario
OCA Hospital

Radioterapia y Radiocirugía

En los últimos años se han logrado grandes avances en tecnología logrando reducir tanto el número de sesiones de radioterapia y sus efectos secundarios, así como el surgimiento de complicaciones posteriores al tratamiento. Este es el caso de los equipos que conocemos como aceleradores lineales, diseñados para aplicaciones de Radioterapia de Intensidad Modulada (conocida por sus siglas en inglés como IMRT o Intensity-modulated radiation therapy).

Acelerador Lineal Siemens modelo Mevatron KD Class Convencional, con un sistema de Accuknife de radiocirugía en base a un colimador Micro Multihojas (mmlc) de control digital. Este sistema es capaz de realizar Radioterapia Conformacional y gracias a su diseño de cuatro bancos de hojas en dos niveles, también tiene la capacidad de hacer Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT).

Synergy de Elekta con Cabezal Multihojas (mlc)*, Portal de Imágenes iView GT, Intensidad Modulada (IMRT), Sistema de Planeación Tridimensional Precise Plan, Tomógrafo Volumétrico, con el cual se pueden realizar tratamientos con Intensidad Guiada (IGRT), esto es Radioterapia Guiada por Imagen (Radioterapia 4D).  Gracias a su alta tecnología es posible radiar un tumor y observar su comportamiento en tiempo real y en 3D, permitiendo aumentar la dosis de radiación sobre el tumor sin afectar los tejidos sanos.

Synergy de Elekta es un sistema de Radioterapia Avanzada, el cual ayuda a localizar el tumor cancerígeno durante el tratamiento. Por su alto grado de precisión con el Synergy de Elekta se reduce significativamente el número de células saludables afectadas por la radiación.

Considerando las características de estos dos equipos, ofrecemos:

  • Radioterapia Convencional de Dos Dimensiones
  • Radioterapia con Planeación Tridimensional
  • Radioterapia Conformacional
  • Radiocirugía Estereotáctica
  • Radioterapia Guiada por Imagen (IGRT)
  • Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT)