Unen conocimientos y esfuerzos para atender la creciente demanda de Turismo Médico

Un Clúster es una agrupación de compañías, empresas, industrias relacionadas, proveedores y universidades que compiten en campos particulares  pero también cooperan y coinciden en una misma región geográfica y que son promovidas por el gobierno, con la finalidad de impulsar el desarrollo socio  económico del sector.

Monterrey Ciudad de la Salud, A.C., es un Clúster  que nace para enfrentar la creciente demanda de Turismo Médico y lo integran un importante número clínicas y hospitales públicas y privadas, 4 universidades y la Secretaría de Desarrollo Económico (triple hélice) que mediante los comités de Promoción, Bioética y Académico de Calidad y Seguridad, desarrollan los  servicios médicos especializados del Estado de Nuevo León.

En cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2004-2009 y a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo del estado de Nuevo León, se formaron 8 clústeres estratégicos, siendo uno de ellos el Clúster de Salud.

 La finalidad del Clúster de Salud es:

  1. Conjuntar inquietudes y sugerencias de los líderes de las distintas instituciones participantes junto con el  Gobierno para formular estrategias que fortalezcan el sector.
  2. Alinear las acciones creando un frente común.
  3. Realizar estudios que indiquen la situación actual y futura de la industria y así poder planear estratégica y operativamente objetivos de corto, mediano y largo plazo.
  4. Empatar los proyectos del Gobierno con las necesidades reales del sector industrial y académico.

Conoce más de éste Clúster de Servicios Médicos Especializados, quiénes lo conforman y como gestionan sus recursos financieros aquí