Top 10 de Monterrey

1. Paseo Santa Lucía

Un paseo en embarcación navegando este canal, considerado una Maravilla de México  y que une a la Macroplaza con el Parque Fundidora a lo largo de sus 2.5 km. Este es un recorrido que no te puedes perder, en el que podrás disfrutar de una hermosa vista del Cerro de la Silla acompañada de una interesante plática sobre la ciudad.

2. Parque Fundidora

Este parque es sin duda un lugar único y quizás el más representativo de la cultura industrial y de trabajo de una ciudad como Monterrey.  Ubicado en lo que fuera la Compañía Fundidora de Fierro y Acero más importante de América Latina, cuenta en la actualidad con hermosas áreas verdes, de descanso, recreativas y culturales,  y una infinidad de atracciones para disfrutar, tales como: Museo del Acero Horno 3, Centro de las Artes, Pista de Hielo Mabe Fundidora, Casa de los Loros, Lago Aceración, paseo en kayak, renta de bicicletas, Parque Plaza Sésamo y muchísimo más.

3. Museos

En Monterrey existen espacios culturales de primer nivel que exponen obras de arte de gran trascendencia. Destacan de manera especial: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO, Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste MUNE, Planetario Alfa, Museo del Vidrio y Museo del Acero Horno 3.

4. Ecoturismo y Aventura

Monterrey es conocida como “La Ciudad de las Montañas”, distintivo otorgado por sus hermosos parajes naturales ideales para la práctica del ecoturismo y turismo de aventura, entre los que destacan: el Parque Ecológico Chipinque, el Cañón de la Huasteca, Matacanes y otros tantos. Hay recorridos desde medio día hasta todo un fin de semana de aventura, y hechos a la medida, incluso si no tienes mucha experiencia ¡Aquí puedes aprender!

5. Parques de Diversión

No dejes a tu familia en casa, en la ciudad hay parques para el entretenimiento de todos con gran variedad de atracciones. Algunos de los más visitados son: Parque Plaza Sésamo, Bioparque Estrella y Bosque Mágico.    

6. Compras

Grandes centros comerciales con tiendas y boutiques para todos los gustos y bolsillos, con excelentes ofertas y descuentos, para que regreses a casa con lo último en moda. Plaza Fiesta San Agustín, Valle Oriente, Paseo San Pedro y Galerías Monterrey, entre los favoritos.

7. Vida nocturna

No importa el tipo de música que prefieras, en Monterrey existe el lugar perfecto para disfrutarla y con el mejor ambiente. En la ciudad, las noches se convierten en inolvidables veladas en su gran variedad de bares, pubs y discotecas.

8. Santiago, Pueblo Mágico de México

A tan sólo 30 minutos de la ciudad de Monterrey, podrás conocer uno de los pueblos más tradicionales  y típicos del Noreste de México, donde se ubica la famosa Cascada Cola de Caballo, emblema turístico de Nuevo León.

9. Espectáculos

Los más grandes artistas, las más espectaculares puestas en escena y los mejores congresos y exposiciones, presentes en Monterrey ¡Consulta el calendario de eventos!

10. Gastronomía

Además de exquisitos cortes de carne y nuestro famoso “cabrito”, aprovecha para deleitar tu paladar con alguno de los otros platillos de nuestra gastronomía regional que son una delicia, o bien disfruta de la cocina fusión, gourmet e internacional. Monterrey es cuna de grandes chefs y restaurantes memorables.