Comites

El Clúster de Salud descansa sobre el compromiso e iniciativa de sus miembros que en la diversidad de sus contextos como hospitales públicos, en la competitividad y necesidades de los hospitales privados y en el desarrollo de las universidades, busca líneas de trabajo que aseguren la calidad y éxito de sus miembros.

Como motor generador de esfuerzos y sinergias del Clúster, se cuentan Comités con la tarea de gestar continuas actividades que fomenten el desarrollo de los profesionales en el sector en diferentes áreas para el bien de la comunidad, instituciones prestadoras de servicios, instituciones formadores de recursos humanos, para profesionales de la salud, pero sobre todo para pacientes y usuarios de la oferta médica.

En Monterrey Ciudad de la Salud contamos con diferentes comités los cuales son abiertos y receptivos a la participación:

Comité de Promoción
 

Comité formado por hospitales privados que con el apoyo de entidades de Gobierno, busca el posicionamiento de Monterrey como destino de Turismo Médico mediante diferentes estrategias de promoción incluyendo en la estrategias a la oferta de turismo de la ciudad.

Comité Académico de Calidad y Seguridad

Comité formado por hospitales públicos y privados así como con universidades y dependencias de Gobierno que tiene la tarea de gestionar proyectos que faciliten la formación continua de los prestadores de servicios de salud así como facilitar las mejoras que las instituciones quieran abordar en temas de capacitación, certificación, asesorías, talleres de trabajo y congresos.

Comité de Bioética y Ética Organizacional

Comité conformado por diferentes jugadores de la iniciativa privada, sector académico y organismos públicos que buscan el desarrollo de propuestas en temas de ética organizacional así como apoyo en la conformación e implementación de comités hospitalarios de bioética para buscar asegurar la calidad del servicio.

Comité de Estrategias de Seguridad

Comité conformado por los responsables del aseguramiento de la seguridad de los hospitales y universidades que buscan la implementación de estrategias que aseguren la operación de las instituciones y cuiden del bienestar de sus empleados y usuarios.

Comité de Representatividad del Gremio Médico

Comité formado por los representantes de los diferentes colegios y asociaciones del gremio médico, que como representatividad de los médicos, busca fomentar pautas para el desarrollo en el sector salud.